La Secretar\ía de Agricultura y Desarrollo Rural\ (SADER), inform\ó que se trabaja en el fortalecimiento de las normas para certificar productos org\ánicos en los rubros de huevo, leche, carne de res y de pollo.
El director general de Inocuidad Agroalimentaria, Acu\ícola y Pesquera, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, SENASICA, Hugo Fragoso, indic\ó que se trabaja en la implementaci\ón de la Ley de Productos Org\ánicos, para regularlos y detonar su potencial.
Funcionario indic\ó que especialistas nacionales e internacionales estudian los reglamentos en la materia, para adecuarlos a la realidad de M\éxico y que permitan desarrollar el sector pecuario nacional.
Se\ñal\ó que ante la creciente demanda de productos de origen animal, es necesario adecuar el marco legal y ampliar el n\úmero de certificaciones en la producci\ón nacional, a fin de reducir las importaciones.
Foto: SENASICA
Como ejemplo de los movimientos en ese mercado indic\ó que a finales de 2018, la producci\ón de carne org\ánica certificada alcanzo 14 mil toneladas; mientras que se produjeron 22 millones de litros de leche org\ánica en los estados de Nuevo Le\ón, Coahuila, Guanajuato y Sonora.
Foto: SENASICA
La producci\ón de carne de pollo org\ánica registro 937 toneladas el a\ño pasado; y la de huevo 171 toneladas, esto, en los estados de Jalisco, Estado de M\éxico, Morelos, Nuevo Le\ón, Sinaloa y Yucat\án.
Foto: SENASICA
El funcionario tambi\én dio a conocer la realizaci\ón del seminario-taller "Producci\ón animal Org\ánica: Alternativa para su normatividad", a la que acudieron especialistas nacionales, y de pa\íses como Argentina, Reino Unido, Estados Unidos, Espa\ña y Suecia.
En el encuentro, se analizaron las bases t\écnico-cient\íficas y normativas en la producci\ón animal org\ánica, a nivel internacional, as\í como las posibilidades de implementaci\ón para incrementar la producci\ón org\ánica animal en el corto plazo.