La Comisi\ón Permanente del Congreso de la Uni\ón guard\ó un par de minutos de silencio, en recuerdo de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso; el senador Rafael Moreno Valle y las otras tres personas que fallecieron en el incidente a\éreo registrado en esa entidad el pasado 24 de diciembre; as\í como por los hechos de violencia pol\ítica en los estados de Guerrero y Oaxaca, registrados en los \últimos d\ías.
En el marco de la primera sesi\ón ordinaria de la Permanente, que se lleva a cabo en la sede de la C\ámara de Diputados, los congresistas recordaron a las v\íctimas y en las respectivas circunstancias, demandaron justicia.
En primera instancia, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Claudia Ang\élica Dom\ínguez, propuso honrar la memoria del presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio, asesinado en dicha localidad, despu\és de tomar posesi\ón del cargo.
El diputado del Partido Acci\ón Nacional (PAN), Ricardo Garc\ía Escalante, fue quien solicit\ó guardar un minuto de silencio en honor a la gobernadora Alonso, el senador Moreno Valle rosas; el capit\án del helic\óptero desplomado, Roberto Coppe; el capit\án Marco Antonio Tavera; y H\éctor Baltazar, asistente del coordinador de los panistas en el Senado.
A su vez, la diputada del Movimiento de Regeneraci\ón Nacional (MORENA), Lorena Villavicencio, propuso condenar el asesinato de Arturo Grande Corrotitl\án y Martimianao Lorencito, responsables de la polic\ía en la comunidad de Zitlala, en el estado de Guerrero.
"Se exhorta a la Fiscal\ía General del Estado de Guerrero, a realizar una investigaci\ón eficiente, exhaustiva, profesional, imparcial, pronta y expedita para el esclarecimiento de los homicidios", plante\ó la congresista.