El secretario de Salud, Jorge Alcocer, reconoci\ó que de los 32 heridos por la explosi\ón de un ducto clandestino de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, la mitad est\án en terapia intensiva y "esto se acompa\ña de potenciales decesos".
Detall\ó que desde la perspectiva m\édica los heridos van mejorando, al cumplirse 9 d\ías de sus lesiones.
"Hablar de estas cifras no es f\ácil, la gran mayor\ía, por una l\ógica de que los m\ás graves han fallecido, tienen un futuro, un pron\óstico mejor, sin embargo, todav\ía la mitad de ellos podr\íamos decir en forma aproximada tienen que pasar, est\án de una terapia intensiva, tienen que pasar a una situaci\ón m\ás estable y donde desde luego esto se acompa\ña de potenciales decesos, pero desde la perspectiva m\édica esto va mucho mejor".
Explic\ó que del total de los heridos 22 se encuentran en hospitales de la Ciudad de M\éxico; cuatro en el Estado de M\éxico; tres siguen en Hidalgo y tres m\ás son atendidos en Galveston, Texas.
El secretario de Salud dijo que en las \últimas 48 horas falleci\ó una sola persona, por lo que el n\úmero de muertos por la explosi\ón es de 115.