La Secretar\ía de Gobernaci\ón (Segob), inst\ó al gobierno de Michoac\án a dejar de "administrar" el conflicto del SNTE y lo convoc\ó a resolverlo a trav\és del di\álogo y la conciliaci\ón, luego de que la administraci\ón de Silvano Aureoles se ofreciera a "acompa\ñar" los esfuerzos del gobierno federal para resolver el bloqueo que mantienen los maestros.
A trav\és de un oficio firmado por el Secretario de Gobierno de Michoac\án, Pascual Sigala P\érez, dirigido a la Secretaria Olga S\ánchez Cordero, se\ñala que este bloqueo ocasionado por la falta de pagos al magisterio, sigue causando p\érdidas econ\ómicas a diversos sectores como el naviero y al del hierro y el acero.
Por lo anterior se\ñala que "Al respecto el gobierno de Michoac\án le hace saber formalmente la disposici\ón que tenemos para acompa\ñar de manera decidida los esfuerzos que considere y as\í darle soluci\ón a este gran problema".
Al respecto la Segob respondi\ó a trav\és de un oficio, que el gobierno federal ha ofrecido adelantar parte de las participaciones federales para el pago de los adeudos al SNTE, "de igual forma apoyaremos cualquier iniciativa de di\álogo y conciliaci\ón que el gobierno estatal proponga para resolver este problema".
"El gobierno federal tiene la convicci\ón de que estamos en una etapa en la que los problemas no deben ser s\ólo administrados sino que deben ser solucionados de fondo con los instrumentos del di\álogo y la conciliaci\ón", respondi\ó finalmente.