El presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador dio a conocer que diversos bancos le han ofrecido participar en la dispersi\ón de recursos para programas sociales, y se comprometen a no cobrar comisiones.
Tras supervisar la construcci\ón de la prensa Santa Mar\ía en El Rosario, Sinaloa, el mandatario coment\ó que van a analizar las propuestas de algunos bancos que est\án dispuestos a ayudar para agilizar el dep\ósito de recursos.
"Hay bancos que para participar en esto porque quieren ayudar est\án bajando las comisiones, hay unos que me est\án ofreciendo que no cobran comisiones vamos a ver todav\ía", refiri\ó.
El presidente advirti\ó que ya no habr\á reparto de dinero en efectivo para que ya no haya "piquete de ojo" a los beneficiarios de los programas sociales.
Y es que dijo que a trav\és de Bansefi a\ún la cobertura es muy poca dado que no hay sucursales en todo el pa\ís, por lo que dijo, se trabajar\á para extender la infraestructura a fin de que los beneficiarios puedan cobrar.
L\ópez Obrador detall\ó las acciones que ha emprendido su gobierno como el combate a la corrupci\ón, apoyos a adultos mayores, a menores discapacitados, a j\óvenes desempleados y becas para estudiantes.
En ese contexto, reiter\ó que buscar\án terminar con la corrupci\ón e impunidad en pa\ís, y larte de la estrategia, es el combate al huachicoleo por lo que seguir\á el cierre a ductos de Pemex.
Asever\ó que con esta lucha, el pa\ís recuperar\á millones de pesos, ya que se han ahorrado hasta 4 mil millones de presos desde el arranque a la estrategia.
"Se robaban 65 mil millones el a\ño pasado, si se reduce ese robo, que estaba muy arraigado ese problema, y que del huachicol podamos obtener de los 65 mil, 40 mil millones, dan para 10 presas", coment\ó.
Finamente, se comprometi\ó a terminar la construcci\ón de las Presas Santa Mar\ía y la Picacho, en\ Sinaloa, con 250 millones de pesos que ya han sido autorizados.