Matan y entierran a dos pastores de la tercera edad en Tlalpan

Los cadáveres fueron trasladados esa noche al anfiteatro de la fiscalía desconcentrada de investigación en Tlálpan.

Escrito en NACIONAL el

La Procuradur\ía de Justicia Capitalina investiga el asesinato de una pareja de pastores, cuyos cuerpos fueron encontrados semienterrados, el mi\ércoles 23 de enero, en un paraje del poblado de Parres, perteneciente a la alcald\ía de Tlalpan.

De acuerdo con la Carpeta de Investigaci\ón CI-FTL/TLP-2/UI-2C/D/00196/01-2019, las v\íctimas identificados como Mario M\áximo Garc\ía Carmona y Virginia Mart\ínez Garc\ía ambos de aproximadamente 80 a\ños de edad fueron hallados sin vida cerca de las 20 horas de ese d\ía.

En sus declaraciones, familiares de los occisos mencionaron que el hombre llevaba una escopeta con la que cuidaba el reba\ño de ovejas y al momento de ser agredido efectu\ó disparos a uno de los agresores.

Las investigaciones detectaron que un vecino de las v\íctimas fue hallado con lesiones por disparo de arma de fuego en el hospital Ajusco Medio, por lo que personal de Servicios Periciales de la PGJ CDMX realizan las investigaciones para determinar si este individuo est\á relacionado con el doble homicidio.

Los cad\áveres fueron trasladados esa noche al anfiteatro de la fiscal\ía desconcentrada de investigaci\ón en Tlalpan, donde se llev\ó a caboi el proceso de reconocimiento y se inici\ó la Carpeta de Investigaci\ón por el delito de homicidio doloso.

Familiares de las v\íctimas y pobladores de Parres advirtieron a las autoridades que de no encontrar a los asesinos de la pareja de adultos mayores realizar\án un bloque indefinido en la carretera federal M\éxico Cuernavaca.

Este viernes la jefa de Gobierno, Claudia\ Sheinbaum realiz\ó un recorrido por los cinco sectores de la polic\ía capitalina en la alcald\ía de Tl\álpan. Para realizar un diagn\óstico de las condiciones en que operan las 70 coordinaciones de seguridad p\ública y procuraci\ón de justicia. Sin embargo, el caso de los ancianos pas\ó desapercibido.

@amarilloalarcon