El Partido del Trabajo en M\éxico consider\ó que el aval del gobierno de Estados Unidos al presidente interino de Venezuela, Juan Guaid\ó, "es un ultraje a la vida de Venezuela, al intentar no reconocer a Nicol\ás Maduro como mandatario de ese pa\ís".
El l\íder del PT, Benjam\ín Robles, afirm\ó que su partido apoya "la medida un\ánime del gobierno de Andr\és Manuel L\ópez Obrador, al reconocer a Nicol\ás Maduro, como presidente leg\ítimo de Venezuela".
Sostuvo que la comunidad internacional est\á violentando la soberan\ía de Venezuela, por lo que se deben apegar al principio de la no intervenci\ón en los asuntos internos de los Estados y la libre determinaci\ón de los pueblos.
Tambi\én, se\ñal\ó que M\éxico no solo debe mantener su postura actual, sino instar a la resoluci\ón pac\ífica de las controversias, respetando a las naciones libres, democr\áticas y soberanas.
El PT exhort\ó a la comunidad internacional "a respetar al dirigente electo, en el ejercicio de la democracia del pueblo venezolano, condenando la postura de Estados Unidos quien con una pr\áctica totalmente intervencionista, califico al gobierno actual de la Rep\ública Bolivariana de Venezuela como ilegitimo, presionando a las dem\ás naciones".