En sesi\ón privada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci\ón se eligi\ó al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera como nuevo presidente de este \órgano jurisdiccional federal, tras la renuncia de Janine Ot\álora Malassis, "por motivos personales".
En un comunicado, refieren que Fuentes Barrera afirm\ó "que la justicia electoral resuelve todos los d\ías asuntos importantes para la democracia; y para la protecci\ón de sus derechos pol\ítico-electorales, por lo que debe seguir dando certeza y consolidar la confianza ciudadana en sus instituciones y as\í fortalecer el Estado de Derecho".
Fuentes Barrera destac\ó que los ejes de su presidencia ser\án "hacer valer los principios constitucionales como \órgano jurisdiccional de \última instancia para que sigan existiendo elecciones libres, aut\énticas y confiables, que doten de certeza al pueblo de M\éxico; y construir una doctrina judicial que dote de previsibilidad y estabilidad de criterios para dotar de certeza a todas y todos los justiciables que acuden al Tribunal Electoral".
Adem\ás de "anteponer los principios de m\áxima publicidad, transparencia y rendici\ón de cuentas ante la ciudadan\ía" y conseguir eficiencia y racionalizaci\ón en el uso de recursos p\úblicos".
Por \último, reconoci\ó la labor de Janine Ot\álora Malassis, y agradeci\ó la confianza depositada en \él por sus pares.