La titular de la Secretar\ía de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa Gonz\ález Blanco, encabez\ó un recorrido por Tlahuelilpan, Hidalgo, para conocer las posibles afectaciones ambientales tras el derrame de hidrocarburo que se registr\ó el viernes pasado.
La funcionaria federal estuvo acompa\ñada por la titular de la Procuradur\ía Federal de Protecci\ón al Ambiente (Profepa), Blanca Alicia Mendoza Vera, y por inspectores de la Agencia de Seguridad Ambiental (ASEA).
Gonz\ález Blanco explic\ó que har\án estudios para conocer la magnitud del da\ño, por lo que instruy\ó a la ASEA a realizar las inspecciones necesarias y los procedimientos en materia ambiental con el acompa\ñamiento de la Profepa.
Aclar\ó que esta primera visita fue solo un recorrido ocular, en el que tambi\én estuvieron representantes de la Polic\ía Federal, de la Secretar\ía de la Defensa Nacional, de la Comisi\ón Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y del gobierno del estado de Hidalgo, con el prop\ósito de dar atenci\ón integral a lo sucedido en este lugar.