Este fin de semana, alrededor de mil delegados de la Agrupaci\ón Pol\ítica Nacional "Redes Progresistas", se reunieron en una convenci\ón nacional para aprobar el inicio de los tr\ámites para convertirse a partir del 2020 en partido pol\ítico.
La creaci\ón de esta futura fuerza pol\ítica que se presume ser\á cercana al presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador, se atribuye a Fernando Gonz\ález, yerno de Elba Esther Gordillo y su nieto Ren\é Fujiwara.
En la propaganda de la reuni\ón de las Redes Progresistas, se encontraba impreso el rostro del actual mandatario. Fernando Gonz\ález asegur\ó en conferencia de prensa, que este pr\óximo partido pol\ítico ser\á de centro-izquierda-progresista.
Actualmente esta organizaci\ón cuenta con 260 mil afiliados provenientes de todo el pa\ís y se espera que a partir del mes de febrero inicie el proceso de afiliaci\ón a trav\és de una aplicaci\ón digital y la realizaci\ón de asambleas.
Fernando Gonz\ález y Ren\é Fujiwara, acompa\ñados de Juan Iv\án Pe\ña, quienes conforman la dirigencia nacional de esta organizaci\ón, aseguraron que la ex lideresa sindical del magisterio, Gordillo, no se encuentra afiliada a esta organizaci\ón, pero aprueba su conformaci\ón como partido pol\ítico. La reuni\ón constitutiva se realiz\ó en el sal\ón Candiles del Hospital Espa\ñol.