Autoridades del Hospital de Lomas Verdes del IMSS informaron que de los cinco heridos que atienden por\ explosi\ón de una toma clandestina de un ducto de Pemex, ubicado en Tlahuelilpan, Hidalgo, tres de ellos se encuentran "extremadamente graves", y los otros est\án graves aunque se reportan estables.
El director del nosocomio, Gilberto Meza, indic\ó que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, y se ha permitido que dos familiares se encuentren con cada herido.
"Tenemos todav\ía cinco pacientes que van\ con quemaduras que van del 75 al 95 por ciento de la superficie total de su cuerpo, tres de ellos extremadamente grave y dos de ellos en estado muy grave, aunque con patolog\ía estable".
\ud83d\udd34 Autoridades del Hospital Lomas Verdes informan sobre atenci\ón a heridos Hidalgo https://t.co/L9Dy8ruZQ4
\u2014 IMSS (@Tu_IMSS) 21 de enero de 2019
Los cinco hombres tienen un pron\óstico inicial de gravedad, su superficie de quemaduras es profunda, va del 75 al 95 por ciento de su cuerpo, y tienen quemaduras de v\ías a\éreas "que significa que respiraron aire caliente y se agrava su salud".
Tambi\én, se\ñalaron que m\édicamente est\án haciendo lo posible pero "por la profundidad de quemaduras tienen un panorama sombr\ío".