Policía Federal asegura más de 150 mil litros de hidrocarburo en 4 entidades

La Policía Federal aseguró el combustible robado en Chiapas, Oaxaca, e Hidalgo; los responsables fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Polic\ía Federal asegur\ó en diversos puntos del pa\ís cerca de 153 mil litros de hidrocarburo aparentemente robado.

En el municipio de Tehuantepec, Oaxaca, los agentes federales detuvieron la marcha de dos veh\ículos cargados con 69 mil 705 litros de hidrocarburo. El conductor y su acompa\ñante fueron detenidos luego de que no lograron presentar la documentaci\ón que acreditara su traslado, as\í como origen y destino del combustible.

En Chiapas, elementos de la Divisi\ón de Seguridad Regional aseguraron en la carretera Las Choapas-Ocozocoautla un tractocami\ón en aparente estado de abandono con reporte de robo, el cual se encontraba acoplado a un remolque y un semirremolque tipo cisterna que conten\ían 32 mil litros di\ésel y 32 mil litros de gasolina.

En una segunda acci\ón desarrollada en la misma entidad, la Divisi\ón de Gendarmer\ía observaron un veh\ículo el cual se encontraba estacionado con cinco hombres manipulando contenedores de pl\ástico de una embarcaci\ón a dicho veh\ículo.

Al notar la presencia de los elementos federales, el conductor huy\ó, sin embargo fue detenido minutos despu\és. Al realizar una inspecci\ón al veh\ículo localizaron 40 contenedores de pl\ástico con capacidad de 76 litros aproximadamente, abastecidos al 100 por ciento, dando un total de 3 mil 40 litros de aparente hidrocarburo, por lo que fue detenido y puesto a disposici\ón de la Agencia del Ministerio P\úblico del fuero federal.

Personal de la Divisi\ón de Seguridad Regional al efectuar patrullajes de vigilancia y seguridad en el poblado de Huichapan, Hidalgo, a la altura del kil\ómetro 59 del ducto Tula-Salamanca, detectaron un fuerte olor a hidrocarburo por lo que al investigar en la zona, hallaron un hoyo con una toma clandestina de aproximadamente un metro de profundidad, la cual contaba con una v\álvula de cierre r\ápido conectada a un ducto de Petr\óleos Mexicanos.

En el estado de Sonora, agentes federales aseguraron presunto hidrocarburo cuando realizaban acciones de seguridad en la carretera Ciudad Obreg\ón-Guaymas. En el lugar los efectivos aseguraron una toma clandestina que estaba conectada a un poliducto de Pemex.

Al inspeccionar el sitio fueron localizados 12 contenedores de pl\ástico reforzados con estructura met\álica, que conten\ían en su conjunto 16 mil 200 litros de aparente hidrocarburo. Adem\ás fueron asegurados una moto bomba, una manguera de conexi\ón de aproximadamente 500 metros de longitud.