El ex gobernador de Tabasco, Andr\és Granier Melo, abandon\ó este viernes la Torre M\édica de Tepepan del Reclusorio Sur, en la que permaneci\ó por espacio de cinco a\ños, lo anterior en cumplimiento al amparo que le concedi\ó la juez Tercero de lo Penal con residencia en Tabasco, Leda Ferrer.
Con ello, el ex mandatario seguir\á su proceso penal en su domicilio ubicado en el Fraccionamiento San Francisco, colonia Romero de Terreros de la alcald\ía de Coyoac\án, lugar al que lleg\ó 20 minutos despu\és de las 13:00 horas.
Andr\és Granier abandon\ó la prisi\ón en compa\ñ\ía de sus abogados y de persona de la Agencia de Investigaci\ón Criminal https://t.co/FWswrymVWy pic.twitter.com/0VpR9Uj3Ex
\u2014 Noticias MVS (@NoticiasMVS) 18 de enero de 2019
Despu\és de descender de la camioneta blanca de la Agencia de Investigaci\ón Criminal del Ministerio P\úblico Federal, el pol\ítico de extracci\ón priistas, ataviado con el uniforme color caqui, abraz\ó en primer lugar a su esposa Teresa Calles y posteriormente a sus dem\ás familiares.
Javier Sch\u00fctte, abogado de Granier Melo, coment\ó que su cliente a\ún tiene pendiente dos procesos por defraudaci\ón fiscal en el \ámbito federal.
Al regresar a M\éxico procedente de Maimi para aclarar su situaci\ón legal, el ex mandatario tabasque\ño fue detenido en la Ciudad de M\éxico en junio de 2013 por agentes de la entonces Procuradur\ía General de la Rep\ública\ (PGR).
En el a\ño 2018 fue condenado a 10 a\ños de prisi\ón por peculado y defraudaci\ón fiscal por 2 mil 500 millones de pesos, sentencia que ya fue apelada por el equipo jur\ídico de Andr\és Garnier, quien actualmente padece de cardiopat\ías y problemas de presi\ón arterial.