Con la presencia del ex procurador capitalino, Bernardo B\átiz, la Comisi\ón de Justicia del Senado inici\ó las comparecencias de los tres candidatos propuestos por el Ejecutivo\ para ocupar el cargo de titular de la Fiscal\ía General de la Rep\ública.
Durante su primera exposici\ón ante los legisladores, Bernardo B\átiz reiter\ó que -en caso de ocupar el cargo de Fiscal General- se conducir\á con plena autonom\ía y asegur\ó que no habr\á "ni enemigos pol\íticos ni amigos pol\íticos".
\ud83d\udd34 Reuni\ón de la Comisi\ón de Justicia https://t.co/RHcgMS326v
\u2014 Senado de M\éxico (@senadomexicano) 17 de enero de 2019
Bernardo B\átiz reiter\ó que -en caso de ocupar el cargo de Fiscal General- no recibir\á instrucciones de nadie, se conducir\á con plena autonom\ía y no habr\á "ni enemigos pol\íticos ni amigos pol\íticos".
Ante los cuestionamientos de los senadores, reconoci\ó que tiene una relaci\ón de amistad con el presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador, pero asegur\ó que no es su consejero personal y esto no influir\á en su trabajo como Fiscal General, en caso de ser designado por la C\ámara Alta.
Finalmente, el ex procurador capitalino asegur\ó que la autonom\ía no depende de la legislaci\ón, sino de la entereza personal y de la conciencia de quien ejerce una responsabilidad, por lo que subray\ó que no estar\á dispuesto a recibir instrucciones de nadie.