Tras una persecuci\ón, autoridades federales y de la Secretar\ía de Seguridad (SS)\ \ mexiquense, capturaron a un individuo en posesi\ón de 2 mil 100 litros de combustible robado, en el municipio de Acambay.
Una llamada an\ónima alert\ó a la Polic\ía Estatal de que en el paraje denominado Los Conos, de la comunidad de La Ti\ña, hab\ía personas sustrayendo hidrocarburo de los ductos de Petr\óleos Mexicanos (Pemex).
Al arribar a ese lugar, detectaron que una camioneta Chevrolet, tipo Suburban, color blanco, avanzaba por un camino de terracer\ía rumbo a la comunidad de Pueblo Nuevo, y al notar la presencia policiaca, el conductor intent\ó escapar.
Metros adelante, Gerardo "N", de 27 a\ños de edad, descendi\ó de la misma y quiso huir a pie hacia una zona boscosa, pero fue detenido.
Al interior del veh\ículo se localizaron dos contenedores con capacidad para mil 100 litros cada uno, uno al 100% de su capacidad, y el otro al 90% con gasolina, cuyo monto en el mercado ilegal es de aproximadamente 30 mil pesos.
El carburante, el veh\ículo y el implicado por el probable delito de robo de hidrocarburo fueron puestos a disposici\ón del Ministerio P\úblico Federal con sede en el municipio de Toluca.
@amarilloalarcon