El ex titular de la Agencia de Investigaci\ón Criminal (AIC), Tomas Zer\ón de Lucio, extern\ó su disposici\ón de colaborar con la Comisi\ón para la Verdad del Caso Iguala.
En un comunicado, destac\ó que su desempe\ño personal siempre fue apegado a derecho, a favor de los estudiantes y sus familias y con la firme convicci\ón de llegar a la verdad de los hechos.
"Con relaci\ón a la declaraci\ón del d\ía de ayer, en el sentido de que se me investigar\á, hago de su conocimiento mi disposici\ón hacia esta Comisi\ón, como lo he hecho y har\é con todas las autoridades que han intervenido en la investigaci\ón del caso".
Respecto a lo dicho por los integrantes de la Comisi\ón en el sentido de que el gobierno federal buscar\á en un tiempo razonable dar resultados, Zer\ón de Lucio dijo que son bienvenidos todos los esfuerzos para clarificar lo acontecido en esos d\ías.
Indic\ó que desde hace cuatro a\ños, \él y funcionarios de todos los niveles, trabajaron con el mayor de sus esmeros para esclarecer los hechos acontecidos en contra de los estudiantes de la normal "Ra\úl Isidro Burgos" el 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.
Durante ese tiempo, agreg\ó, los funcionarios que intervinieron en el caso se dieron a la tarea cada uno, en el \ámbito de su competencia de emprender b\úsquedas, investigaciones y actuaciones en primer t\érmino para encontrar a los estudiantes y, segundo, para llevar a la justicia a los perpetradores.