En la sede de la C\ámara de Diputados, se llev\ó a cabo una r\ápida sesi\ón de Congreso General, con el fin de dar paso al periodo extraordinario de sesiones en que se habr\á de aprobar, en el caso de San L\ázaro, la Guardia Nacional y los cambios en materia de prisi\ón preventiva oficiosa.
A la reuni\ón citada por el presidente del Legislativo, el diputado Porfirio Mu\ñoz Ledo, acudieron 449 diputados y 98 senadores.
El congresista destac\ó que el encuentro extraordinario tiene como fin atender el problema de la inseguridad.
"El objeto de este periodo extraordinario convocado por la Comisi\ón Permanente, es discutir y en su caso aprobar reformas constitucionales que otorguen instrumentos a los poderes para enfrentar el desaf\ío que representa la inseguridad p\ública en el pa\ís, a trav\és de la conformaci\ón de una Guardia Nacional y de modificaciones a las reglas de la prisi\ón preventiva.
Mu\ñoz Ledo reconoci\ó tambi\én el esfuerzo de impulsar las audiencias p\úblicas en materia de Guardia Nacional, con lo que se mostr\ó la vocaci\ón de parlamento abierto.
Record\ó que se discutir\án los nombramientos del Fiscal General de la Rep\ública, y la ratificaci\ón de empleados superiores de la Secretar\ía de Relaciones Exteriores, esto en el Senado de la Rep\ública.
Tras recordar que el Congreso es el \órgano creador y reformador del Estado, pidi\ó actuar con respeto entre pares y aprovech\ó para desear Feliz A\ño a los congresistas presentes.
En seguida, se enton\ó el Himno Nacional, se clausur\ó la Sesi\ón de Congreso General y se solicit\ó a los diputados mantenerse en sus sitios para iniciar propiamente el periodo extraordinario, para lo cual se abri\ó un breve receso.
Los senadores salieron r\ápidamente del recinto parlamentario y dirigirse a su edificio sede, para abordar los temas para los cuales fueron convocados.