Jorge Alexis "N", de 22 a\ños de edad, empleado de la Secretar\ía de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, acusado de robo combustible a dos autos y tres motocicletas de la dependencia, enfrentar\á proceso penal en tribunales federales, debido a que el juez local declin\ó competencia por tratarse de un delito previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Este martes, el imputado fue presentado ante un juez de control del Tribunal Superior de Justicia capitalino quien calific\ó legal la detenci\ón por el presunto delito de robo calificado.
Autoridades judiciales informaron que el implicado solicit\ó que se resolviera este mismo d\ía su situaci\ón jur\ídica por lo que el juzgador lo vincul\ó a proceso y le impuso la medida cautelar de presentaci\ón peri\ódica mensual ante la unidad de medidas cautelares.
Sin embargo, el impartidor de justicia capitalino declin\ó competencia y en pr\óximas horas enviar\á el expediente ante un juez de procesos penales federales quien estar\á a cargo de resolver en definitiva si el empleado de la SSC es encontrado culpable de los cargos en su contra.
Cabe se\ñalar que dicha ley contempla que aquella persona que sustraiga combustible de veh\ículos sin consentimiento de su propietario, autom\áticamente enfrentar\á acusaci\ón en el \ámbito federal.
El s\ábado 12 de enero, Jorge Alexis fue sorprendido con un bid\ón de 15 litros de gasolina, el cual presuntamente sustrajo de los tanques de dos veh\ículos y tres motocicletas de la instituci\ón.
Al ser visto por elementos de la Polic\ía Bancaria e Industrial, el inculpado fue detenido y puesto a disposici\ón de la Fiscal\ía de Cuauht\émoc, la cual ejerci\ó acci\ón penal en su contra.
@amarilloalarcon