El gobierno federal est\á importando m\ás gasolina de Estados Unidos, asegur\ó el presidente de M\éxico, Andr\és Manuel L\ópez Obrador en respuesta a la publicaci\ón The Wall Street Journal en torno a que M\éxico disminuy\ó las importaciones.
El viernes pasado, el diario p\úblico que las importaciones mexicanas de gasolina, disminuyeron 28 por ciento a partir de que L\ópez Obrador asumi\ó la Presidencia.
Mediante un video publicado en YouTube, de poco m\ás de 5 minutos de duraci\ón, el jefe del Ejecutivo reiter\ó que la publicaci\ón es falsa, y aparentemente el diario, dijo, no hizo la investigaci\ón suficiente.
"Es falso lo que dice un peri\ódico de Estados Unidos, The Wall Street Journal de que estamos comprando menos gasolina en el extranjero, no desgraciadamente, estamos comprando m\ás, el desabasto es por el combate al huachicol, nada m\ás que parece que este peri\ódico no hizo la investigaci\ón suficiente, no tengo profesionalismo", enfatiz\ó.
Agreg\ó L\ópez Obrador que se trata de rumores que no tienen ning\ún fundamento, y se puede demostrar con datos.
"Quieren jugar a las vencidas, no van a poder con la voluntad del pueblo, que se acabe ya de una vez para siempre, la corrupci\ón y la impunidad, ya basta de robos, vamos a poner orden. Cero corrupci\ón, cero impunidad. Me canso ganso", subray\ó.