El subsecretario de Prevenci\ón y Promoci\ón de la Secretar\ía de Salud, Hugo L\ópez Gatell, afirm\ó que el recorte de personal de la dependencia solo contempla a quienes est\án por honorarios, por lo que aquellos que tienen base deben estar seguros que se respetar\án sus derechos laborales.
En conferencia de prensa sobre la influenza, rechaz\ó que existan despidos generalizados, sino se trata de cumplir con el programa de austeridad y que los recursos se utilicen de forma eficiente.
"No hay ning\ún plan de despidos generalizados en el gobierno federal\u2026 Lo que queremos es tener un ahorro en finanzas para destinarlo de la manera m\ás adecuada, tres insisto no est\á encaminado a despidos masivos, las personas que tienen sus bases, que tienen sus puestos legalmente constituidos ser\án respetados en todos y cada uno de sus derechos laborales, hay restricciones, ustedes lo conocen, del personal de honorarios".
L\ópez Gatell explic\ó que tienen la orden de la Secretar\ía de Hacienda de no perder la continuidad de operaciones en virtud de decisiones administrativas.