En ese marco, el actor Diego Luna; la se\ñora Luc\ía Baca, madre de un joven desaparecido en Monterrey; el especialista Ernesto L\ópez Portillo; as\í como las diputadas del Movimiento de Regeneraci\ón Nacional (MORENA), Tatiana Clouthier; de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle; y del Partido de la Revoluci\ón Democr\ática (PRD), Guadalupe Almaguer, expresaron sus preocupaciones e incluso rechazo a la propuesta del Ejecutivo Federal.
Luc\ía Baca tambi\én se pronunci\ó contra la petici\ón del Presidente de la Rep\ública de "olvidar" y "perdonar" a quienes cometieron violaciones a derechos humanos.
La diputada Clouthier refrend\ó que si la propuesta no se modifica, votar\á en contra. Si las ciudadan\ía quiere "hacer algo" e incidir, recomend\ó buscar y "perseguir" a sus legisladores, y si no atienden su llamado, cuando los busquen para obtener el voto, tendr\ían que "botarlos".
Tras indicar que el proyecto de seguridad del Presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador s\í es integral, Clouthier Carrillo explic\ó que en su interpretaci\ón, el Primer Mandatario cambi\ó de opini\ón sobre la Guardia y la reforma constitucional, despu\és de la elecci\ón y de analizar la situaci\ón del pa\ís, opt\ó por el mando militar por cinco a\ños.
Diego Luna convoc\ó a la ciudadan\ía a difundir el contenido del documental, hasta que llegue el d\ía del periodo extraordinario, para dejar en claro que no esperar\á a ser una v\íctima m\ás, para alzar la voz contra decisiones como la de la Guardia Nacional.