Del reconocimiento al asombro transitó la postura de la UNAM respecto a la detención de dos personas supuestamente relacionadas con el ataque porril del lunes 3 de septiembre en Ciudad Universitaria, captura realizada por la Policía Federal que ayer por la tarde anunció el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.
Hoy la Procuraduría de Justicia capitalina liberó a los sujetos porque al momento de su detención no hubo flagrancia y no se presentaron acusaciones en su contra.
En este contexto la máxima casa de estudios del país indicó que espera que las autoridades correspondientes den una explicación a la comunidad universitaria y a la sociedad en general sobre tal determinación.
A través de un comunicado la UNAM pidió que en estricto apego a Derecho, con responsabilidad y la celeridad que amerita el caso, se lleven a cabo los procesos ministeriales y judiciales relacionados con la agresión a estudiantes por parte de grupos porriles.
En este tenor la institución puntualizó que las investigaciones sobre estos acontecimientos deben ser a fondo y hasta sus últimas consecuencias para dar castigo a los responsables.