Este sábado el Secretario General del PAN, Fernando Rodríguez Doval, encabezó dos manifestaciones pacíficas en Nuevo León, en apoyo a los ex candidatos a las alcaldías de Guadalupe, Pedro Garza Treviño y de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, a quienes hace casi un mes el Tribunal Electoral Estatal les revocó el triunfo para dárselo a los candidatos del PRI.
El panista advirtió que emplearán todos los mecanismos establecidos en la ley, así como las protestas en las calles para que se dé marcha atrás a ese ordenamiento.
“Tengan la plena seguridad de que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, estará en todas las instancias que correspondan, trabajando para lograr que se respete la voluntad ciudadana. Y, también, vamos a estar en las calles y plazas”, comentó.
Fernando Rodríguez Doval, secretario general del PAN, encabeza manifestaciones pacíficas en NL, en apoyo a los ex candidatos.
En este contexto acusó al Tribunal Electoral de Nuevo León de atender los intereses de quien los puso para dejar de resolver conforme a derecho y a los votos de la ciudadanía.
Por ello, aseguró que la prioridad política del panismo nacional será esta batalla, en la que no deben triunfar las imposiciones ni los fraudes electorales.
“Esta es una lucha por la democracia, esta es una lucha por que se respete el derecho de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades”, expuso Rodríguez Doval.
Acompañado de Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza, así como de panistas de los municipios de Monterrey y Guadalupe, el Secretario General de Acción Nacional recordó que el PAN es un instituto que lleva casi ocho décadas defendiendo el voto de los ciudadanos y el buen gobierno, por lo que la lucha continuará para que se respete la democracia.