Por acuerdo, el PRI y Morena preparan una crisis económica para los próximos años, pues la pobreza es la mejor manera de manipular a la gente, advirtió Marcelo Torres Cofiño, Presidente Nacional del PAN.
El dirigente panista señaló que el reciente incremento en el peaje de las autopistas provocará el encarecimiento de productos básicos, situación que pegará directamente al bolsillo de los mexicanos.
“Con estricto cinismo, el PRIMOR prepara una gran bolsa de recursos encareciendo el bolsillo de las familias mexicanas. El incremento de entre 12 y 18 por ciento en las tarifas del peaje de 37 autopistas, así como tres puentes internacionales, traerá nuevas alzas en los precios de los productos básicos, por los desplazamientos de mercancías”, expuso.
Agregó que si a ello se suman los constantes gasolinazos, el impacto directo será principalmente en los que menos tienen.
Además, Marcelo Torres se refirió al problema de inseguridad que hay en las carreteras, pues a pesar de que es más caro transitar por ellas no son más seguras.
En este sentido agregó ese problema ocasiona que las pólizas de seguro para transportistas hayan tenido alzas de hasta 250 por ciento, así como un incremento en el número de requisitos para poderse asegurar.
“Todos estos costos, el de la inseguridad, el de los combustibles y el de los peajes se trasladan al consumidor final y, desafortunadamente, le pegan más a quienes menos ganan”, puntualizó.
En un comunicado resaltó que la desaparición del billete de 20 pesos y el probable lanzamiento de un billete de 2 mil, es una de las señales que se han enviado sobre una eventual devaluación.