El aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Ruffo, llamó a la insurgencia de la militancia del blanquiazul ante la candidatura de unidad que pretenden consolidar Marko Cortés y Héctor Larios, “quienes solo están buscando permanecer con el control del partido”.
En conferencia de prensa, indicó que el destino del PAN está en juego, entre quienes buscan permanecer en los cotos de poder y quienes quieren poner al blanquiazul al servicio del país, por lo que descartó que su candidatura pueda ser testimonial.
#VIDEO@RuffoAppel llama a la militancia del PAN a ‘la insurgencia’ https://t.co/rwpGpfYZPf pic.twitter.com/1X0gtlHTq3
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 7 de septiembre de 2018
Ruffo aseguró que el reto será conseguir las 28 mil 101 firmas de los militantes para obtener la candidatura y después se comprometerá a que en caso de ganar la dirigencia analizará la permanencia de Damián Zepeda como coordinador de los senadores del blanquiazul, no así la coordinación en la Cámara de Diputados de Juan Carlos Romero Hicks.
Por su parte, Ricardo García Cervantes aseveró que la candidatura de Marko Cortés y los gobernadores no puede ser la denuncia de la corrupción hacia afuera que se tolera hacia adentro.
Ruffo indicó que con el aspirante Manuel Gómez Morín Martínez hablarán de una posible alianza, después de que consigan las firmas de apoyo de la militancia.