Durante la Asamblea Interuniversitaria que se llevó a cabo al medio día, primero en el Auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía, y que después de dos horas y debido al sobrecupo, fue trasladada al Auditorio Alfonso Caso de la Torre 2 de Humanidades, participó el profesor Mario Benitez, quien fue dirigente del Consejo General de Huelga (CGH) en el movimiento estudiantil de 1999.
El docente también se integró en un mitin realizado en las islas el pasado martes luego de las asambleas efectuadas en distintas facultades, un día antes de la mega marcha, en la que también fue observado.
Asamblea Interuniversitaria/ Ilustrativa
Este viernes en la Asamblea Interuniversitaria Benitez propuso el cambio de Auditorio que se vio rebasado por el número de estudiantes que se dieron cita y por la tarde se fue a dar cátedra en la Facultad de Economía.
Mario Benitez “El Gato”, quien ha impartido clases en la UNAM durante tres décadas; Alejandro Echevarría “El Mosh” y Alberto Pacheco “El Diablo”, fueron líderes del movimiento estudiantil de 1999.
En la Asamblea Interuniversitaria participaron más de 50 facultades y escuelas de la UNAM, así como otras universidades. Ahí cada una de las instituciones presentó sus pliegos petitorios emanados en sus asambleas locales.
Ya entrada la noche continúa la discusión de los distintos puntos expuestos, entre ellos la renuncia del rector Enrique Graue y la demanda de mayor seguridad para los universitarios, además de la expulsión de porros y castigo a los responsables de las agresiones suscitadas el lunes en Rectoría.
La mesa que preside el encuentro está integrada por dos representantes de la UNAM, dos del IPN y dos de la UAM.
En el encuentro también formaron parte representantes del Comité del 68, integrantes de la sección 22 de la CNTE, así como habitantes de Atenco.
Se prevé que el resolutivo final de la Asamblea Interuniversitaria sea llevado para su votación a las asambleas de cada institución y después regresado a la misma para determinar el pliego petitorio final que será presentado a las autoridades universitarias.