El líder nacional del PAN, Marcelo Torres pidió a los legisladores locales y federales de su partido “tener especial cuidado en las modificaciones que Morena pretenda hacer a las leyes”.
Durante la inauguración de la 47 Reunión Plenaria de los diputados locales, aseguró que los de Morena “todavía no asumen el poder y ya han dado muestra de su verdadera vena autoritaria, para concentrar el poder al capricho de un solo hombre”, por lo que “México está en riesgo de vivir una de sus épocas más oscuras”.
También, les pidió a los legisladores estar en un contacto estrecho y permanente con los ciudadanos, “recorranlas calles, toquen puertas, platiquen con los vecinos. Ser diputado local no es un trabajo de escritorio. Sean auténticos, cercanos, escuchen y atiendan las demandas de sus comunidades”.
Por su parte, el Coordinador Nacional de Diputados Locales, David Galván, advirtió que ya se han dado “señales oscuras de que se acerca un gobierno autoritario, un gobierno que no va a tomar en cuenta a las minorías, un gobierno que no está dispuesto a respetar el federalismo y el municipalismo”.