Escrito en
NACIONAL
el
Erick “N” y Joel “N”, detenidos por agentes federales luego de corroborar su participación en la agresión a estudiantes del CCH Azcapotzalco frente a la Rectoría de la UNAM, fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Esta tarde los implicados ingresaron al Búnker de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para Asuntos Especiales.
La puesta a disposición de ambos implicados ante el Ministerio Público capitalino obedece a que la Procuraduría General de la República se declaró incompetente para investigar los hechos en Ciudad Universitaria, a pesar de que los hechos ocurrieron dentro de un plantel o inmueble federal.
De tal modo que la referida Fiscalía asumirá la responsabilidad de iniciar las investigaciones, por lo que inicialmente tomará entrevista a los implicados.
Ahora bien, ambos chicos Erick “N” y Joel “N” les asiste el derecho a verter su declaración en torno a los hechos del lunes pasado o bien a reservarse.
En tanto, la Fiscalía cuenta con un plazo de 48 horas para definir la situación jurídica que estaría por vencer la tarde del próximo domingo.
En caso de tener algún dato de prueba firme, podría solicitar al juez la respectiva audiencia de control de detención.
@amarilloalarcon