El presidente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) los argumentos para defender su registro como partido político nacional.
En entrevista, el dirigente aliancista argumentó que su partido defiende la educación laica y gratuita, así como los derechos de las mujeres y las minorías. Por ello, enfatizó que la perdida de registro de su partido tendría consecuencias negativas para la pluralidad y la participación política de los ciudadanos.
Castro Obregón hizo un llamado a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial para haga una revisión ética de su papel y no cuadrar las resoluciones, con las cuales, dijo, se niega el acceso a la justicia.
Sin querer mencionar el número de personas que podrían ser liquidadas, el líder de Nueva Alianza refirió que en caso de que la resolución de las autoridades electorales quede firme, solicitarán que se les reconozca el registro de 18 partidos estatales.
Posteriormente, promoverán una asociación entre los institutos políticos, para que a partir del mes de enero del 2019 inicie la organización de la asamblea para la conformación de un nuevo partido y competir en los comicios del 2021.