El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, afirmó que la presente administración ha intercambiado experiencias con los organismos internacionales, lo que ha fortalecido la política social.
Pérez Magaña destacó que un ejemplo de esta colaboración es el apoyo financiero que el Banco Mundial ha brindado al programa de inclusión social PROSPERA y al Sistema de Información Social Integral (SISI).
Con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se concretaron 14 proyectos de cooperación.
Además, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ha contribuido con nuestra nación para garantizar el derecho de la población a una alimentación sana, variada y suficiente.
Destacó también acuerdos con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), representado por Pressia Arifin-Cabo; con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con Helmut Schwarzer, y con la Agencia Francesa de Cooperación, cuyo director regional es Jean-Baptiste Sabatié, pues todos ellos “son un abanico muy diverso para construir un país incluyente”, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
Aseguró que nuestro país también ha hecho importantes aportaciones al mundo en materia de políticas públicas para combatir la pobreza.
Tal es el caso, dijo, de PROSPERA y la utilización de mecanismos de Medición Multidimensional de la Pobreza.
En tal sentido, Eviel Pérez Magaña hizo un llamado a los representantes de los organismos internacionales para que sigan acompañando a la próxima administración, a fin de que las mejores prácticas y políticas públicas que se pongan en marcha contribuyan al abatimiento de carencias en beneficio de la población.