Escrito en
NACIONAL
el
En el nuevo gobierno la Secretaría de Agricultura, a cargo de Víctor Villalobos, mantendrá un presupuesto de 72 mil 800 millones de pesos, pero, al dividir la operación de la dependencia en cinco regiones del territorio nacional (en lugar de una oficina en cada estado) se reducirá el “gasto excesivo, entonces ahí va a haber un ahorro de recursos”.
Te puede interesar: Batres llama a legisladores a atender críticas de la opinión pública
Así, la Secretaría de Agricultura podrá impulsar proyectos prioritarios como la producción de fertilizantes con fabricantes nacionales; otorgar créditos a la palabra en ganadería y echar a andar un programa de créditos blandos para productores de ganado.
Para avanzar en la seguridad alimentaria, el Villalobos destacó la coordinación que realizarán Liconsa y Diconsa y el emprendimiento de acciones como el rescate de las razas nativas del maíz.
Finalmente, sobre la renegociación en la materia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Villalobos se dijo “satisfecho” con los acuerdos alcanzados sobre la temporalidad que propiciará la generación de nuevos productos para la exportación.