Pérez Magaña supervisó instalaciones de Comedores Comunitarios, Estancias Infantiles y se reunió con beneficiarios de PROSPERA, a quienes entregó tarjetas bancarias, pólizas de seguro de vida para jefas de familia, paquetes alimenticios a jornaleros agrícolas y apoyos para impulsar proyectos productivos.
En la colonia Francisco I. Madero, el funcionario destacó que el Programa de Comedores Comunitarios diariamente ofrece más de un millón 200 mil raciones en beneficio de 600 mil mexicanos en todo el país.
“Son más de 70 mil voluntarias las que ayudan a que los comedores funcionen de manera óptima. “Tan sólo aquí en Oaxaca, son más de mil 500 voluntarias quienes con su participación le dan vida a este programa”, mencionó.
Desde Barrio Juárez, el responsable de la política social del país informó que en Oaxaca se han instalado 225 Estancias Infantiles que atienden a 7 mil 400 niños. “Los niños son prioridad de la política social”, aseguró.
Destacó que este programa de inclusión social tiene el objetivo de construir ciudadanía, “es una herramienta eficaz para el acceso a los derechos sociales, porque ahora vincula a sus beneficiarios al INEA para que puedan obtener su certificado de primaria o secundaria”.
PROSPERA, agregó, promueve el Seguro Popular entre sus beneficiarios para que éstos estén más protegidos contra enfermedades costosas, y representa una plataforma que ha entregado pólizas de afiliación al Seguro de Vida para Jefas de Familia.