Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina detuvieron a cinco presuntos delincuentes, tres de ellos con chalecos antibalas, luego de asaltar a usuarios de un microbús en la colonia Constitución de 1917, delegación Iztapalapa.
Cuando pretendían escapar a bordo de un auto particular, los preventivos les cerraron el paso en calles de la colonia Magdalena Atlazolpa.
Aproximadamente a las 09:50 horas, operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente alertaron del robo a una unidad de transporte público en la calle General Donato Guerra.
El seguimiento permitió identificar que los probables responsables habían escapado en un automóvil marca Peugeot, tipo 206, color gris.
Momentos después concretaron la captura de cuatro hombres de 22, 22, 23 y 45 años, así como de una mujer de 21.
Durante la revisión preventiva se les encontraron 11 teléfonos celulares de diversas marcas; un estuche con monedas de diferente denominación; tres chalecos antibalas color negro sin marca; una pistola calibre 22 marca Smith & Wesson cinco cartuchos útiles.
Los oficiales trasladaron a las cinco personas ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Ocho, donde se determinará su situación jurídica por el delito de robo a transporte público con violencia.
Uno de los afectados reconoció a los presuntos asaltantes así como el teléfono que le robaron.
Según reportes, uno de los detenidos, Arturo “N”, de 45 años de edad, cuenta con antecedentes penales por el delito de robo en 1998; mientras que Dante “N”, de 22 años, tiene un ingreso al reclusorio en 2017 por el mismo delito.