Al menos 36 instituciones de la UNAM se suman a paro en apoyo a estudiantes agredidos por porros (VIDEO)

Este miércoles, los universitarios marcharán a las 13:00 horas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales hacia la Torre de Rectoría para exigir justicia. 

Escrito en NACIONAL el

Al menos 36 planteles de la UNAM en la Ciudad de México se sumaron al paro en apoyo a los estudiantes del CCH Azcapotzalco agredidos ayer en la explanada de Rectoría por un grupo de porros.

En el nivel bachillerato las preparatorias 2, 3, 5, 6, 7, 8, y 9 en asambleas estudiantiles determinaron suspender actividades, mientras que en la prepa 1 habrá clases de forma habitual y en la 4 aún no se define.

En tanto, los CCH’s Azcapotzalco, Oriente, Naucalpan, Sur y Vallejo también se solidarizaron.

Estudiantes protestan contra porros en CU 

Además, las Facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Cuautitlán, Iztacala, Aragón y Zaragoza se adhirieron a la protesta.

En Ciudad Universitaria las Facultades que están en paro son Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Medicina, Ingeniería, Arquitectura, Química, Economía, Arquitectura, Ciencias, Contaduría, Música, Psicología, Posgrado, Artes y Diseño, y Trabajo Social.

Mientras que en Odontología no está confirmado, en Derecho aún no hay resultados de la votación luego de que durante la asamblea estudiantil el tema de sumarse o no al paro causó división de opiniones entre los futuros litigantes.

Asimismo se unieron a la suspensión de actividades el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT), Escuela Nacional de Enfermería y la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Morelia y Mérida.


Estudiantes protestan contra porros en CU 

Los universitarios marcharán mañana a las 13:00 horas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales hacia la Torre de Rectoría para exigir justicia en el caso de las agresiones a los estudiantes del CCH Azcapotzalco y un plan integral de seguridad. Se prevé que se puedan agregar más demandas y presentar un pliego petitorio unificado.