El Semanario “Desde la Fe”, de la Arquidiócesis Primada de México, hizo un llamado a superar la crisis actual de la iglesia en occidente, causada “por confiar menos en Dios” y mas en el prestigio, la riqueza y el poder.
Luego de la visita del Papa Francisco a Lituania, Letonia y Estonia en su más reciente viaje apostólico, señala en su editorial que lo que se advertía como un difícil desafío pastoral, debido a la complejidad histórica de la Iglesia en aquella región, concluyó en una experiencia poderosamente ilustrativa.
Esta visita se convirtió “en un transparente llamado a la Iglesia de occidente, que se encuentra en crisis por confiar menos en Dios que en el prestigio, la riqueza y el poder”.
Agrega que la Iglesia de occidente debe voltear de nuevo a Dios para salir de sí misma, del egoísmo y de la superficialidad; está llamada a buscar la santidad a partir de una cultura de encuentro y comunión, a regresar a la vida religiosa desde sus fuertes raíces cristianas y a predicar con valentía la alegría y la paz del Reino de Dios.