Escrito en
NACIONAL
el
El diputado federal registrado por el Partido Encuentro Social (PES) y adscrito a la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández, lanzó fuertes reclamos a los presidentes de las Mesas Directivas de San Lázaro, Porfirio Muñoz; y del Senado de la República, Martí Batres.
Esto, por haber acudido al acto protocolario de presentación del Sexto Informe de Gobierno, que el Presidente Enrique Peña, llevó a cabo en Palacio Nacional.
En sus cuentas en redes sociales, Fernández Noroña dio cuenta de la manifestación que hizo en las cercanías del lugar del encuentro, hasta donde el cinturón de seguridad desplegado se lo permitió.
En Twitter, el diputado @fernandeznorona, advirtió que el diputado Muñoz Ledo y el senador Batres Guadarrama “no la chingan”, al comportarse como “cortesanos” y pasar de largo frente a él, ignorando la “agresión” en su contra, por parte de los elementos de seguridad que le impidieron acercarse.
“Confunden civilidad con servilismo @PMunozLedo y @martibatres“, apuntó.
Lo más grave es que los compañeros presiden Senado y la Cámara Diputados. Permiten la burla al poder legislativo, y en el caso de @PMunozLedo, tolera que se violente el fuero constitucional de un diputado frente a su cara, cuando es su responsabilidad velar por su respeto. https://t.co/3S2tbmV1bD
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) 3 de septiembre de 2018
“El momento del ingreso a Palacio Nacional de @PMunozLedo y @martibatres, mientras Estado Mayor Presidencial y Policía Federal me agredían frente a ellos”, publicó, junto con una fotografía donde aparecen los dos legisladores acercándose al área de acceso custodiada por elementos de seguridad.
“Cuando los Chuchos iban a Palacio Nacional estaba mal; sólo falta que me digan que ahora que fue @PMunozLedo y @martibatres está bien, porque son institucionales”, abundó.
“No la chingan, ahí van de cortesanos y encima me agreden en su cara y, se siguen como si nada pasara”, recriminó.
“Los que se doblan frente al poder, ingresaron hoy a Palacio Nacional; los que nos negamos a doblar la cerviz, nos quedamos en la calle”, espetó.
Indignado, refrendó que la presentación de el Presidente en funciones fue “una parodia” y es lamentable que los presidentes de las cámaras en el Legislativo lo hayan convalidado.
“Veo en la televisión una parodia de informe y lamento que haya compañeros validando ese insulto al Poder Legislativo. Y lo validan nada menos que los presidentes de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores“, escribió Noroña.
También replicó los videos de los usuarios de Twitter, Moisés Guijón, @LaVeleta; y Martín Nolasco, @MARTIN_NOLASCO, que muestran el intento del congresista de entrar a Palacio Nacional y la negativa de los encargados de seguridad.
En el material, aparece el diputado federal explicando ante los medios de comunicación que se presentó en la puerta para ingresar a Palacio Nacional, pero no le permitieron pasar, contrario al diputado Muñoz Ledo y al senador Batres, que no se identificaron.
Catalogó como reprobable, vergonzoso e infame que los legisladores de izquierda hayan acudido al acto para convalidar al Presidente saliente, al que se refirió como un “traidor al pueblo“, un “asesino” y un “vulgar delincuente“.