El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, encabezó frente a mandos militares y servidores públicos, el izamiento de bandera en el Campo Marte y aseguró que durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, se forjaron instituciones sólidas en México que permitirán entregar al siguiente gobierno un país en paz, en orden y con instituciones democráticas.
Al hablar sobre la importancia de la bandera para los mexicanos, aseguró que ésta permite vernos como hermanos porque refleja los intereses de la patria y su defensa debe ser siempre prioridad.
Navarrete Prida aprovechó para hacer un reconocimiento a los integrantes de las fuerzas armadas y su actuar “siempre estarán presente en el corazón de todos los mexicanos”.
En la que dijo, quizá será su última ocasión para izar la bandera en el Campo Marte durante este gobierno, el secretario de Gobernación apuntó que “este es un buen día para saber que se forjaron instituciones sólidas en México que hoy permiten entregar un país, en unos meses, en paz, en orden, con instituciones democráticas, con respeto y con una misma bandera que nos hermana a todos como mexicanos que somos”.
Aseguró que este gobierno en el que hoy participa cambio un perfil de rostro mexicano con cara más generosa, humanitaria y con educación de calidad para sus hijos, que mostró el interés de perseverar para educar mejor, que antepuso riesgos para tener más empleos, sindicatos más democráticos, para que mas gente contara con justicia social, “la real, la auténtica”, por una patria que rompió intereses duopolicos.
Habló además de los privilegios fiscales que se combatieron porque hace seis años solo beneficiaban a quienes más tenían; hizo referencia a las tasas de interés que ahora son más bajas y que esto se ha reflejado en que este sea el sexenio con más empleo de la historia.
A unas horas de que el presidente Enrique Peña Nieto presente su sexto y último informe de gobierno, el secretario de Gobernación, señaló que estos avances deben hacer sentir a cada mexicano orgulloso de los avances que se han alcanzado.