Esta tarde estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras tomaron las instalaciones y convinieron devolverlas mañana después de medio día, informó Jorge Enrique Linares Salgado, director de la institución.
“Representantes de la asamblea de estudiantes nos comunicaron su intención de retomar las instalaciones de la Facultad. Se acordó con ellos el inicio de la toma a las 15:00 horas del día sábado 29 y la entrega de las instalaciones el domingo 30 de septiembre a las 13:00 horas”, expuso en un comunicado.
El directivo puntualizó que las clases, así como las actividades académicas y administrativas se reanudarán de manera habitual el lunes 1 de octubre.
En el auditorio Justo Sierra de esta facultad, también conocido como Che Guevara, se lleva a cabo la tercer Asamblea Interuniversitaria, donde se prevé se definan el pliego petitorio unificado de todas las escuelas de la UNAM y de otras universidades, así como el plan de acción con motivo del 50 aniversario del movimiento estudiantil de 1968.
A diferencia de las asambleas pasadas, en este encuentro efectuado en dicho auditorio, tomado hace 18 años, los estudiantes no transmitieron por redes sociales el desarrollo del mismo.
Así, después de la huelga de 1999, el Auditorio Justo Sierra dejó de ser un espacio abierto a la comunidad, donde hubo debates políticos, conciertos de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y que abrió sus puertas a personajes como Octavio Paz, Pablo Neruda y José Saramago.