Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR detuvieron a dos hombres entregados en deportación por autoridades de los Estados Unidos de América; eran buscados en México por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.
La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y el Sistema de Agregadurías informaron que José Antonio “N” fue detenido a su ingreso al país, en cumplimiento a una orden de captura librada en su contra por el Juez de Primera Instancia en Materia Penal de Sistema Acusatorio del Distrito Judicial de Río Grande, en Piedras Negras, Coahuila.
El reclamado fue ubicado en Brackettville, Texas, y entregado por el Puente Internacional denominado “Juarez-Lincoln” que une a las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas, derivado de los mecanismos de coordinación que existen entre las áreas de procuración de justicia de ambos países.
En tanto, Alfredo, quien fue ubicado en Del Rio, Texas, y entregado por el Puente Internacional que une a Ciudad Acuña, Coahuila, fue detenido por Policías Federales Ministeriales, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el Juez Segundo del Partido Judicial de San Miguel de Allende, Guanajuato.