La Embajada de México en Indonesia dijo estar atenta a la situación de la comunidad mexicana en Sulawesi e islas aledañas, luego del sismo de 7.7 grados de este viernes 28 de septiembre.
El terremoto, que se registró a una profundidad de 10 kilómetros, golpeó el centro de la isla horas después de un primer temblor que dejó al menos un muerto en la misma región. Hubo decenas de réplicas y las autoridades están en alerta para evaluar daños y asistir a las posibles víctimas.
La Embajada de México en Indonesia está atenta a la situación de la comunidad mexicana en Sulawesi e islas aledañas, luego del sismo de 7.7 grados de este viernes 28 de sept. Pone a su disposición el número de emergencias para protección y asistencia consular:+62-858-8891-0000
— Embamex Indonesia (@EmbMexIno) 28 de septiembre de 2018
El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia indicó en un comunicado que el primero de los terremotos duró 10 segundos y provocó el derrumbe de varias casas, mientras que la población de la zona abandonó sus hogares en pánico.
Por esta razón, la Embajada de México en Indonesia ha puesto a disposición de los connacionales el número de emergencias para protección y asistencia consular:+62-858-8891-0000