“En Red Familia celebramos que los legisladores hayan escuchado las verdaderas necesidades de las mujeres, hoy cada vez somos más las instituciones y personas que nos sumamos a respetar la vida de todos en cualquier etapa y circunstancia sin discriminación”,dijo Mario Romo, presidente de esta Organización de la Sociedad Civil.
“Mientras hay grupos radicales que promueven el aborto, hoy comprobamos que existen gobiernos sensatos que promueven leyes en favor de la mujer y de protección a la vida desde la concepción y hasta la muerte natural, con Sinaloa ya son 19 los estados que hoy tienen blindada la vida”,señaló Mario Romo.
La aprobación al blindaje a la vida en Sinaloa consiste en elevar a rango constitucional el reconocimiento a la vida desde el momento de la concepción, como ya estaba señalado en el Código Civil estatal.
“También queremos extenderle nuestro especial agradecimiento y felicitación al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; a los diputados locales Juan Pablo Yamuni y Tania Margarita Morgan, ambos del Partido Acción Nacional (PAN) por impulsar la iniciativa; a todas las OSC’s y en general a la sociedad civil por apoyarla en bienestar de todos”,comentó.
Además, el también vocero de Red Familia aseveró: “Pedimos al gobierno entrante que atienda las verdaderas necesidades de las mujeres, y enfatizamos que promover ‘falsos derechos’ a través del activismo, es engañar y orillar a las mujeres al camino del dolor”.
Aprovechó la ocasión para invitar a todos los legisladores, y a la sociedad, a seguir defendiendo la vida, pero sobre todo la maternidad, para lo cual llamó a asistir a las movilizaciones nacionales del próximo 20 de octubre para que “también festejemos la llegada de la Ola Celeste en México”.
Finalmente, puntualizó que ese mismo día “en la Ciudad de México se hará un acto simbólico en el Monumento a la Madre, donde se tendrá la exposición de un tapete monumental prehispánico de Humantla, con la historia de la maternidad desde los orígenes de la humanidad, además de una exposición de pinturas en gis con las etapas del embarazo.”