La Comisión Nacional Organizadora de la Elección interna del PAN daría una ampliación de una semana para que los aspirantes a dirigir el partido recaben el 10 por ciento de las firmas de los militantes, las cuales son un requisito para obtener la candidatura.
La propuesta fue expuesta a los representantes de cada uno de los aspirantes, así el límite para que presenten las 28 mil 34 firmas se ampliará del 29 de septiembre al 6 de octubre.
Este viernes en la sesión de la Conecen se prevé que aprueben el proyecto, el cual se perfiló desde el miércoles 19 de septiembre.
Los aspirantes a la dirigencia, Ernesto Ruffo, Manuel Gómez Morín Martínez y José Luis Espinosa Piña solicitaron a la Conecen ampliar los plazos de la convocatoria para que la elección del próximo 11 de noviembre se posponga porque afirman que solo se tuvo 19 días para recabar las firmas y piden desaparecer este requisito, además solicitaron que se use la tecnología de identificación de huella dactilar para verificar que las firmas pertenezcan a panistas y crear condiciones de equidad.
Sin embargo, esas peticiones no pueden ser atendidas porque los tiempos de la Conecen están estipulados en la convocatoria y los requisitos están establecidos en los estatutos del partido.