En una sesión marcada nuevamente por la polémica, senadores del PAN hicieron un extrañamiento al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, por haberlos insultado en un programa de televisión, pero fueron acusados de querer tender una cortina de humo ante la conducta “misógina” de su compañero Ismael García cabeza de Vaca.
Durante la sesión de este jueves, el coordinador de los senadores del PAN, Damián Zepeda, aprovechó un espacio para reprochar a Martí Batres sus señalamientos en el sentido de que las protestas contra el llamado “acuerdo mordaza” fueron sólo “por chingar”.
El senador panista pidió el uso de la palabra desde su escaño y exigió al presidente de la Mesa Directiva que se asuma a la investidura del cargo, ya que, recordó, está representando a una institución plural.
Damián Zepeda expresó su rechazo ante este tipo de comportamientos y demandó una disculpa por parte del propio Martí Batres.
La respuesta vino de inmediato por parte de legisladores de Morena, quienes acusaron al PAN de intentar tender una cortina de humo frente al escándalo de su senador Ismael García cabeza de Vaca.
El senador Félix Salgado Macedonio señaló que el extrañamiento debía hacerse a quien, dijo, tiene actitudes pornográficas y misóginas.
De igual forma, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Martha Lucía Micher, reprochó la actitud del panista Ismael García Cabeza de Vaca y con un “ya estuvo bueno”, exigió poner un alto a estas conductas.
Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, advirtió que no permitirá que se utilice su expresión como una cortina de humo para desviar la atención de conductas misóginas.