La Fiscalía Especializada en Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, otorgará atención inmediata a víctimas y familiares, de manera digna y respetuosa, con psicólogos especializados en manejo de crisis, policías de Investigación, personal ministerial y de Trabajo Social.
El objetivo es asegurar una investigación exhaustiva de los hechos y la no revictimización. Las instalaciones de la citada Fiscalía estarán radicadas en las que ocupaba el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA), en la colonia Doctores.
También, contará con áreas de análisis de investigación, bases de datos actualizadas, activación de protocolos y alertas, así como una constante evaluación, medición y estadística.
La dependencia informó que se dotará a la Fiscalía de recursos financieros, materiales y técnicos especializados y multidisciplinarios, así como de una unidad de análisis de contexto, herramientas indispensables para el cumplimiento de su labor.
Precisó que el 29 de agosto pasado, el procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, emitió el Acuerdo A/012/2018, donde se establece la creación de la Fiscalía que asumirá las responsabilidades y fortalecerá las acciones que realizaba el CAPEA para la búsqueda y localización de personas.
El procurador nombró a Roberto Carlos Garduño Mejía como titular de la recién creada Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas.
Con la creación de la Fiscalía se da cumplimiento a lo establecido en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.