La Cámara de Diputados hará consultas entre legisladores que durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez, consideraron que éste no les respondió de manera satisfactoria, y por ello, debía presentarse una queja ante el Ejecutivo Federal.
Al notificar a la asamblea reunida en Pleno, sobre dicho procedimiento, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz indicó que se solicitará a los congresistas refrendar o no sus señalamientos contra el funcionario federal.
Durante esa comparecencia, en repetidas ocasiones legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) acusaron al secretario Pérez Magaña de mentir.
El diputado Muñoz Ledo señaló que de los 28 congresistas que intervinieron en la comparecencia, solo se registró de manera verbal la inconformidad del diputado Fernández Noroña, quien señaló al funcionario por “mentiras sistemáticas”.
Refirió que de acuerdo al artículo 126 del Reglamento de la Cámara de Diputados, cuando un servidor público citado al recinto no acuda o no conteste satisfactoriamente los cuestionamientos y dudas de los legisladores, éstos podrán pedir al Presidente de la Mesa Directiva presentar queja ante el Ejecutivo Federal.