Bomberos de la Ciudad de México controlaron un incendio que arrasó una bodega de aproximadamente 2 mil metros cuadrados en la parte inferior del centro comercial Chedraui.
El siniestro fue controlado a las 22:15 horas en una de las bodegas de la tienda que se localiza en la esquina de Río Churubusco y Eje 5 Sur, colonia Nueva Rosita, delegación Iztapalapa.
Reportes preliminares de los bomberos refieren que en dicho lugar se quemaron pañales para bebé y adulto, ropa, papel y algunos objetos de plástico.
Debido a las intensas llamas y el calor que generó la conflagración, personal de Protección Civil evacuó a más de 800 personas entre trabajadores, clientes de la tienda y vecinos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que coordinó la emergencia mencionó que no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales cuantiosos por la expansión del fuego.
De hecho para controlar el incendio, los llamados vulcano hicieron boquetes en los muros para atacar desde distintos ángulos la conflagración.
Una vez controlado el siniestro, los vecinos volvieron a sus casas y se dio aviso al agente del Ministerio Público, el cual inició carpeta de investigación por daños a la propiedad.
@amarilloalarcon