Agentes de Investigación detuvieron y trasladaron al Reclusorio Norte a dos porros más implicados en los hechos violentos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que ahora suman 14 personas detenidas.
La Procuraduría capitalina informó que la orden de captura se concretó este jueves; la primera en contra de un hombre de 28 años de edad, mismo que fue ubicado y asegurado en el centro comercial Parque Delta en la delegación Benito Juárez.
Esta persona fue identificada como Pedro “N”, quien fue expulsado de la Facultad de Filosofía y Letras tras ser relacionado con los hechos del 3 de septiembre frente al edificio de Rectoría. El delito que se le imputa es por motín.
El segundo caso es el de un joven identificado como Jesús Alberto “N” de 25 años de edad, ex alumno del CCH Azcapotzalco el cual fue localizado y detenido en inmediaciones de la colonia El Rosario.
A este último se le imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas y motín.
Ambos fueron trasladados al citado penal y se espera que en próximas horas sean presentados ante un juez de control para desarrollarse la audiencia inicial por el caso UNAM.
Ya son 14 los porros presentados ante la autoridad por los actos violentos en la Máxima Casa de Estudios, de las cuales 10 son adultos, hay un adolescente de 17 años de edad se encuentra en un centro de internamiento para menores y 3 adolescentes de 17 años que enfrentan la justicia en libertad.
En total son 12 las personas vinculadas a proceso y se espera que este viernes un juez de control determine la situación jurídica de Pedro y Jesús Alberto “N”.