La presidenta Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, reconoció que la nueva realidad financiera del partido los obligará a racionalizar los recursos e incluso a reducir su estructura a partir del próximo año.
Al realizar una gira de trabajo por Aguascalientes, en donde se reúne con integrantes de la CNC, legisladores locales y federales y militantes, señaló que como parte de este proceso de reestructuración de esta fuerza política, es necesario reconocer que a partir del próximo año la prerrogativa se reducirá drásticamente.
Indicó que si bien será necesario hacer ajustes en los gastos y recortar hasta personal, también los obligará a establecer vínculos más estrechos con la militancia y a buscar nuevas formas de acercarse a la ciudadanía “, especialmente en los estados donde habrá elecciones en los próximos meses.
Agregó además que el PRI necesita reformarse y será la militancia la que decida los ritmos y métodos que se utilizarán para ellos. “Ningún tema está vetado, porque se trata de definir entre todos el camino que seguiremos. Vamos a escuchar a todos, porque se trata de un diálogo abierto. Haremos nuestro trabajo político con menos recursos, más creatividad y racionalización”.