La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado, Martha Lucía Micher, pidió a la bancada del PAN que investigue el caso del senador Ismael García Cabeza de Vaca, quien fue captado sosteniendo una conversación de índole sexual desde su teléfono celular durante la sesión de este martes.
En entrevista, la senadora por Morena destacó que en la Cámara Alta no se pueden permitir este tipo de comportamientos, ya que los legisladores representan a una sociedad que está en contra de prácticas misóginas y de delitos como la trata de personas.
Lamentó que el senador panista actúe de manera poco ética y con doble moral, ya que, recordó, si alguien se rasga las vestiduras con el tema de los principios es Acción Nacional.
Martha Lucía Micher señaló que es necesario que la bancada del PAN realice una investigación interna para conocer qué fue lo que ocurrió e incluso corroborar que el senador no esté involucrado en una red de trata de personas.
En este marco, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, evitó sumarse a las condenas por el comportamiento del senador panista. Y es que, dijo, el reclamo social debe ser ya muy duro para él y su familia.