El secretario de Salud, José Narro, informó que la atención de la emergencia derivada de las lluvias en Sinaloa avanza favorablemente, aunque aún existen riesgos sanitarios.
Durante su visita a esta entidad, el funcionario supervisó los trabajos que las brigadas y personal del gobierno efectúan en las colonias, escuelas y unidades médicas en los municipios de Angostura, Culiacán, El Fuerte y Guasave.
“Sinaloa está de pie, no solo de pie efectivamente, está avanzando, corriendo, yendo hacia más desarrollo, más progreso y más salud, eso es lo que queremos y lo tenemos que hacer todos juntos, hay riesgos, sí, sí hay riesgos pero estamos trabajando para evitarlos”, dijo.
Acompañado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, Narro Robles detalló que las labores se han centrado en la limpieza y encalado de los espacios que se inundaron, control de vectores, atención médica de la población y regulación sanitaria, con actividades como la medición de calidad de agua y alimentos.
Asimismo expresó su reconocimiento a los ciudadanos que se han sumado a las labores que realizan las diferentes instancias gubernamentales, principalmente las que efectúan las Fuerzas Armadas.
Por otra parte, el secretario de Salud indicó que en Peribán, Michoacán, donde se desbordó el río Cutio, el Comando Operativo de Seguridad en Salud (COSS) se mantiene en sesión permanente.
Refirió que el personal ha brindado consultas médicas e implementado medidas de protección sanitaria para evitar brotes epidémicos. Además, añadió, se habilitó un albergue en el “Auditorio Municipal de Peribán”, donde se brinda atención a 33 personas, mientras que las familias cuyas viviendas no sufrieron daños empiezan a regresar a ellas.